El método CaCo no es adecuado sólo para aquellos que están empezando, si no también para los corredores que llevan años haciéndolo.
Muchos ven los videos o fotos de corredores donde siempre van dándole duro en competencias con bastante desnivel y en pocas imágenes los vemos caminando e instintivamente de ‘’hacer fondos’’ a un ritmo duro y no le damos importancia a caminar o entrenarlo pero !!ERROR!! recordemos que esas son solo fotos y todos mantenemos frecuencias cardiacas diferentes. Aquí van unos consejos para todos los niveles:
🚶♂️Antes de comenzar a correr es muy buena idea que comencemos a caminar, por lo menos treinta minutos seguidos a buen ritmo. Caminar a buen ritmo (no paseando, sino haciendo que realmente suponga un esfuerzo general). Muchas personas que comienzan a correr directamente, sin pasar por los CACO, se desmotivan por no aguantar correr ‘‘ni a la vuelta de la esquina’’ y a veces hasta dejan de hacer ejercicio. Hay que recordar que es un proceso, por eso les presento el CaCo podrán aguantar más tiempo demandando a nuestro cuerpo un esfuerzo más ligero y mantendremos la motivación.
🏃🏽♂️Si eres corredor de asfalto pero sos nuevo en el trail running y las cuestas se empiezan a volver paredes, practicá el CaCo, camina en subidas, troten suave en planos y bajen trotando, lleven un ritmo que puedas estar hablando con una persona. Será un buen entrenamiento, ya que mejoraremos nuestro sistema cardiovascular, resistencia y con el tiempo verás como con el mismo método irás reduciendo el tiempo caminando y podrás correr más.
🏃🏽♂️Si sos un corredor experimentado no le des la espalda al CaCo, en periodos regenerativos o bloques con bastante volumen, llevar de la mano estos 2 recursos dará una mejora en resistencia, ahorro energético, recuperación y en cadencia tremenda. Entrenar con este método en recorridos montañosos, nos dará una seguridad cuando tengas que recurrir a ello el día de la carrera.
Por último, no siempre hay que entrenar duro!!
Kommentare