Una de los motivos que empecé a ser entrenador fue por que llevo años corriendo y pude ver de diferentes perspectivas lo que un corredor busca en un entrenador.
Y quise intentar ser un entrenador diferente, a poner atención a los pequeños detalles, no solo a mandar el plan mensual o semanal...
Hacer pequeños ajustes semanalmente, por que la realidad es que los corredores... son madres/padres, son doctor@s, hay estudiantes, trabajadores que deben tener esa flexibilidad para avanzar controladamente.
Explicar con todo detalle dudas y de diferente manera a todos para que logren entender el porqué del entrenamiento, micro/meso/macro....
NO mandar el plan de entrenamiento a todos. Entendiendo que no todos son iguales, no todos avanzan igual, no todos tienen la avance. Todos tienen entrenos individualizados, según su avance.
En resumen me he encargado ser un amigo/guía estando ahí siempre sin necesidad de estar ahí... inculcarles perseverancia, felicidad y constancia buscando un proceso de mejor salud, una meta, un objetivo y me causa una alegría tremenda ver el progreso sea grande o pequeño. Desde terminar 5km hasta 100km, todos son grandes por tratar de sacar la mejor versión de ellos mismos!
Comments