El descanso, un tema super importante sin el no habría adaptación del entrenamiento, a muchos nos cuesta y a otros no tanto... este influye:
Sobre la fatiga (la disminuye).
Reduce el riesgo a lesiones.
Favorece la supercompensación.
Facilita que las cargas sean progresivamente elevadas.
Aceleración de la recuperación entre estímulos y sesiones.
Ahora que obtengo su atención: las fases de descansos pueden darse rápida (>6 h), lenta (6-36 h) o super compensación (<36) pero recordar que todos no recuperamos al mismo tiempo después de la actividad, varía mucho la edad, experiencia, sexo, altitud y clima en la que vivamos o entrenamos.
Tipos:
Cambio de actividad. Aparte de que acelera la recuperación también nos da un descanso mental del deporte que practicamos y además estimula otros músculos, lo único que hay tener en cuenta es que también aporte estrés por ende, es bueno el manejo de cargas.
Descanso pasivo. Se trata de darle descanso total al cuerpo, teniendo un buen protocolo de alimentación e hidratación.
Descanso Activo. Se trata de seguir aumentando el volumen aeróbico a una baja intensidad esto acelera la regeneración muscular.
Aplicación de procedimientos externos de recuperación: como la sauna, hielo, el hidromasaje, masaje, foam roller... esto mas que todo nos da va a dar un estimulo psicológico y nos ayudara a sentirnos mejor
Descanso entre estímulos. este mas que todo en DURANTE el entrenamiento existen cortos y largos. Ambos varian según la meta final del entrenamiento o etapa que nos encontremos haciendo.
Comments